Tips para el cuidado de adultos mayores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cuerpo de una persona mayor es tremendamente sensible ante los accidentes e influyen significativamente en la calidad de vida y en la salud de este. Las caídas destacan por su frecuencia y representan la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales. Se estima que alrededor del 30% de los mayores de 65 años se han caído alguna vez. A partir de los 75 años, el porcentaje asciende al 35%.

En WATCH ELDER nos preocupamos por el bienestar físico y emocional de tus personas mayores.

Los accidentes en las personas mayores, son cada vez más frecuentes. Las razones pueden estar asociadas a problemas que se derivan del envejecimiento tal como la disminución de la agudeza visual, la lentitud al caminar y al reaccionar a ciertas situaciones, así como a enfermedades de tipo neurológicas, cardiovasculares, músculoesqueléticas y psiquiátricas.

La dedicación es un aspecto fundamental en el cuidado de las personas de tercera edad. Una parte importante de esto es la medicación.  Usted debe asegurarse de que la persona mayor tome correctamente los medicamentos recetados para sus diferentes patologías. De esta manera podrá evitar tropiezos o desmayos.

Las caídas son los problemas más frecuentes con los que luchan a diario las personas mayores. Para prevenir las caídas es necesario tomar ciertas medidas:

1.- Tener una iluminación adecuada todas las áreas.

2.- Evitar dejar objetos en el piso con los cuales la persona mayor pueda tropezar.

3.- Si hay alfombras en casa es esencial asegurarse de que estén bien colocadas.

4.- Si la casa tiene escaleras, es vital que estas tengan barandales en ambos lados.

5.- Se recomienda la realización periódica de ejercicios de acuerdo al estado físico de la persona para que así mejoren la musculatura, la flexibilidad y la agilidad de la persona mayor para así fomentar la movilidad.

Actualmente invertir en un cuidador las 24 horas del día suele ser muy caro y no todos tienen la posibilidad de hacerlo. Por esto WATCH ELDER te ofrece el reloj con lo último en tecnología para que cuides de lo más importante para ti.

WATCH ELDER está conformado por tecnología que con el uso de tu teléfono y una aplicación móvil podrás comunicarte con tus adultos mayores, además, te permite monitorear la frecuencia cardiaca, cuenta con una alerta en caso de caída, entre otras, pero no menos importantes funciones.

Para conocer más de WATCH ELDER  haz clic aquí