Mejorando la autoestima en la adultez

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El contacto con otras personas es vital para la salud, física y mental, del ser humano. Desde que nacemos vivimos rodeados de los familiares y los amigos del colegio, sintiéndonos parte de un colectivo que nos da un afecto, una compañía, un apoyo y que nos quiere.

La depresión en las personas mayores está asociada con el hecho de que con la vejez se pierden capacidades físicas y mentales. No obstante, debido al concepto que tienen de sí mismos va cambiando, suelen sentirse poco valiosos y en algunos casos abandonados. Por lo tanto, es importante que las personas mayores sientan que su vida no ha terminado, que pueden seguir realizando sus actividades e inclusive intentar otras nuevas. De lo contrario podría verse afectada su autoestima.

Uno de los mejores hábitos para mejorar el concepto que tienen de sí mismos en esta etapa de la vida es propiciar en ellos la realización de diversas actividades como:

1.- Dar paseos.

2.- Salir de viaje.

3.- Aprender cosas nuevas.

4.- Tener constancia en sus pasatiempos.

5.- Contacto social.

6.- Respetar sus opiniones.

7.- Entre otras cosas que se pueden probar de acuerdos a las condiciones físicas de la persona.

Es de suma importancia entender las limitaciones de una persona mayor, también es importante dejarlos que hagan aquellas cosas que todavía pueden. Es decir, pasa que muchos familiares tratan a las personas de tercera edad como si tuvieran alguna discapacidad física.

El hacer todo por ellos limita mucho más sus capacidades y acelera su degeneración. Por ello es esencial fomentar la autonomía permitiéndoles que tengan algunas responsabilidades. Esto los ayudará a sentirse útiles y por lo tanto mejorará su autoestima.

Para hacer posible la libertad con más tranquilidad y sin descuidar tus responsabilidades WATCH ELDER les brinda la oportunidad de mantenerse comunicados y al pendiente del estado emocional de tu ser querido.

"Saber envejecer es la obra maestra de la vida" (Henri F. Amiel)

Para conocer más de WATCH ELDER haz clic aquí